top of page

GlobalEthik es el centro mexicano para la ética global , a la que entendemos como brújula orientadora del liderazgo. Es una organización sin fines de lucro, creada por un grupo de empresarios y académicos convencidos del papel esencial de la confianza en el desarrollo de las sociedades. Un factor olvidado con demasiada frecuencia en el análisis y la práctica de la economía política. GlobalEthik en México es aliado del Centro Wittenberg para la Ética global (WCGE, por sus siglas en inglés) en Alemania, quien da soporte técnico a las actividades en México. A semejanza de su aliado en Wittenberg, GlobalEthik ofrece en México orientación ética a líderes actuales y futuros, para equiparlos con análisis sistémicos y fórmulas de decisión que puedan ser aplicados en situaciones cotidianas y generen confianza. Nos interesa tender e impulsar una plataforma en México que impulse una comunidad que haga investigación académica, forme cuadros y líderes, conduzca procesos de diálogo  y que  practiquen y nutran la confianza y la ética como bases de la convivencia social pacífica, armónica, justa y productiva .

Adquisiciones recientes del acervo

Diálogo GlobalEthik con Juan y René: Modelos educativos disruptivos para un desarrollo sostenible

Diálogo GlobalEthik con Juan y René: Modelos educativos disruptivos para un desarrollo sostenible

23/1/24, 21:00

Próximos eventos

Martini%20y%20Luis%20de%20la%20P_edited.

GlobalEthik
Liderazgo ético
Luis de la Peña, representante del WZGE en México, presenta la iniciativa que ya inició en nuestro país. Para contribuir desde aquí al diálogo sobre la ética global.

Durante el diálogo entre Dietrich Genscher, ministro de relaciones exteriores de Alemania y Andrew Young, embajador de los EEUU en la ONU, que tuvo lugar a raíz de la caída del muro de Berlín, surgió la idea de fundar una institución de pensamiento y desarrollo ético de alcance global, con la consecuente misión de generar un enfoque de ética, capaz de ofrecer a los líderes del mundo, principios en esta materia, que facilitaran el entendimiento y el comportamiento correspondientes a un sentido de justicia, respeto, honestidad y solidaridad en el ámbito de su interacción, que fuera promotor de la paz.

Seguir leyendo...

Martin - Andreas.png

COVID 19: En la Crisis Cuenta la Integridad – Contará Aún Más Después de la Crisis

Reflexión de Martin Von Broock y Andreas Suchanek, sobre el llamado de la Canciller Ángela Merkel sobre "hacer lo correcto", en la crisis sanitaria del coronavirus.

Sabido es que en los tiempos adversos conocemos a quienes nos rodean. La pregunta es ¿nos gustará lo que encontraremos? Cuando pase la emergencia lo sabremos.

Para ir al artículo, hacer click aquí.

confianza.jpg

Covid-19: shock de dilemas

La pandemia del covid-19 ha venido a confrontar inesperadamente a la humanidad con nuevos dilemas y conflictos en diferentes niveles. Disminuir la tasa de contagios a costa de frenar la producción y salir a la calle y exponerse al contagio en lo que se gana el ingreso para subsistir son solo dos ejemplos. Uno para los responsables de las políticas públicas y el otro para el ciudadano individual.

¿Qué conflictos nos esperan? ¿Cómo adaptarnos para sortearlos? ¿Qué hacer para recuperar la confianza?

En Globalethik queremos contribuir a estas reflexiones y ayudar a las organizaciones a prepararse para acomodarnos a las nuevas condiciones que nos traerá y dejará la pandemia.

Conoce más de nuestra oferta de servicios para recuperar la confianza durante y después del covid-10, aquí.

FormaContacto
Ponte en contacto

!Gracias por tu mensaje!