Javier Tejado Dondé opinó hoy en el universal que hay que tener cuidado con lo que se legisla. "Mucho cuidado con legislar de manera absurda y populista." Nos dice. Y tiene razón. Expedir leyes es para ayudar a la sociedad a ordenarse y generar certidumbre. Es un error poner en el mundo leyes para quedar bien y peor para lastimar intereses.
Lo que la sociedad necesita son mecanismos que permitan precisamente eso: balancear intereses parcial o totalmente opuestos. Las leyes son uno de los mecanismos para eso.
El otro punto que destaca Javier es la escasa eficacia de las empresas para plantear, defender y negociar sus intereses en la arena política e incluso social. Por lo visto, no han sabido plantearse como una contraparte confiable. Aun Bimbo. El mismo Javier lo mencionas, promesas incumplidas no ayudan a generar la confianza que tanto ayudaría, no solo en estás negociaciones, sino también para construir y sostener la licencia social que necesitan las empresas para operar. Algo que no solo afecta a Bimbo, sino a todo el sector empresarial.
Las empresas mexicanas necesitan invertir mucho más en confianza.
El Universal: Matando al osito Bimbo | El Universal.
https://www.eluniversal.com.mx/opinion/javier-tejado-donde/matando-al-osito-bimbo