top of page

La ética empresarial en la 4ª Revolución Industrial / Webinario

Hoy jueves 11 de noviembre de 2021 Globalethik y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) sostuvimos un webinario dedicado a la "La ética empresarial en la 4ª Revolución Industrial". En esta ocasión Ligia González, Presidenta de la Comisión de Integridad y Ética del CCE presentó el documento que preparamos conjuntamente en los meses previos y que comentamos oportunamente aquí, donde también encontrarás el documento para descargarlo.

En seguida, Luis de la Peña, Cofundador de Globalethik, subrayó los alcances y trascendencia de este importante documento, para subrayar la necesidad de que las empresas se adhieran al mismo y se apropien de los compromisos propuestos ahí. También explicó la naturaleza de Globalethik y sus propósitos.

La siguiente intervención y el plato fuerte de la mañana estuvo a cargo del Prof. Dr. Ulrich Hemel, Director del Instituto del Ethos Mundial. con su ponencia "Responsabilidad y Liderazgo en Tiempos Digitales; industria 4.0 y humanidad digital".

Muy brillante también fue la siguiente presentación, que hizo Nanghelly Silva, Presidenta de la Comisión de Innovación y Desarrollo del CCE. Incluyó un testimonio muy elocuente de cómo la innovación es mejor cuando responde a observaciones agudas de la realidad y, sobre todo, cuando la persona se mantiene como punto focal de la atención durante todo el proceso de innovación.

A Leonor Quiroz, Vicepresidenta de la Comisión de Integridad y Ética Empresarial, también del CCE, le correspondió cerrar con algunos comentarios y conclusiones de todas las exposiciones extraordinarias que le precedieron. Con sus reflexiones, ayudó a la audiencia con más elementos para organizar mejor la abundante y significativa información.

En suma, un evento muy completo, sobre una temática que merece ya la atención general y a la que deberemos poner más cuidado en los años por venir. Un marco muy pertinente y difícil de mejorar para la presentación de los 13 Compromisos de Integridad y Ética del Sector Empresarial para la Cuarta Revolución Industrial que presentamos este día el CCE y Globalethik.

Este webinario completo está a tu disposición en seguida:


131 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page