top of page

COMPROMISOS DE INTEGRIDAD Y DE ÉTICA DEL SECTOR EMPRESARIAL PARA LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

Este jueves 4 de noviembre el CCE y Globalethik se unieron para presentar el documento: "COMPROMISOS DE INTEGRIDAD Y DE ÉTICA DEL SECTOR EMPRESARIAL PARA LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL". Se trata de un código concebido como una orientación ética en las decisiones que enfrentarán en las condiciones nuevas y por lo tanto desconocidas que nos impondrán el avance tecnológico y la innovación.


Con esta aportación, el CCE también incursiona en terrenos nuevos y responde así a las demandas que ha recibido para trascender los temas de la productividad, la inversión, el empleo, etc. y además incorporar en su discurso estos otros aspectos que humanizan el quehacer empresarial. Este fue uno de los mensajes que transmitieron al presentar los compromisos Ligia González, Presidenta de la Comisión de Integridad y Ética Empresarial Nanghelly Silva Presidenta de la Comisión de Innovación y Desarrollo y Silvia Dávalos, Directora General de Políticas Publicas y Comisiones del CCE.



Por su parte, Globalethik subrayó la necesidad de enfatizar a la persona como el centro, el principio y el fin de las actividades de la empresa. También se apuntó que los objetos y ciertamente los resultados de la innovación y sus expresiones concretas en tecnologías para la producción y el consumo sólo adquieren el valor de bueno o malo, una vez que el propósito de una mente humana le ha dado un uso concreto. De ahí la necesidad de trabajar en las conciencias, para ayudar y asegurar en lo posible que la cuarta revolución industrial se desenvuelva causando más bien y bienestar que daños.


La reunión virtual fue convocada por la Comisión de Integridad y Ética Empresarial y de Innovación y Desarrollo del CCE y participaron también representantes de los 12 Organismos del CCE así como Aliados Estratégicos, como Alliance for Integrity, Movimiento STEM y Globalethik. Enhorabuena por este esfuerzo a todos los que lo están haciendo posible.



 

¿Qué sigue?


Descarga los compromisos de aquí:


Compromisos4taRevolucionIndustrial_CCEGlobalEthiks_VF-1
.pdf
Download PDF • 303KB

También puedes visitar la página del CCE y consultar los compromisos ahí: visitar







jaez



71 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page